Oposición prepara vandalismo en marcha para defender pandilleros

Diferentes organizaciones que realizan oposición política al Gobierno se preparan con grupos de choque para realizan actos vandálicos durante la marcha convocada el jueves para expresar su descontento por el encarcelamiento de miles de pandilleros.

Estas organizaciones están en contra del régimen de excepción señalando que la medida viola los derechos humanos de los mareros, responsables de asesinatos, violaciones, extorsiones y otros delitos contra el pueblo salvadoreño.

En la marcha, además de defender criminales, buscan chocar con el dispositivo de seguridad instalado por el desfile del Día de la Independencia y crear mártires para sumarlos a su campaña.

Una muestra de ello es que están convocando a su causa en la Plaza de la Salud, a unos cuantos metros del Parque Cuscatlán, destino de la marcha de los centros escolares y autoridades que saldrá de la plaza del Divino Salvador del Mundo.

La oposición dice que se trata de una marcha “pacífica”; sin embargo, en las ocasiones anteriores han agredido a ciudadanos, golpeado vehículos, dañado la propiedad privada, quemado cajeros y hasta impiden el paso a las ambulancias durante emergencias.

Detrás de estas marchas están los partidos de ARENA y FMLN, quienes pactaron con criminales a cambio de votos para las elecciones, y buscan regresar al poder.

Read Previous

CENTA inicia venta de insumos agrícolas 20 % más baratos

Read Next

Gobierno construye obras de mitigación en la comunidad Quiroa 2