Oleaje más rápido y alto se mantendrá hasta el 23 de julio

Las tormentas extra tropicales en el hemisferio sur y frente a la Antártida generan en El Salvador un oleaje más rápido y alto, que puede causar ahogamiento de personas, volcadura de lanchas y destrucción de algunos ranchos que se encuentran a la orilla de la playa, según confirman técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),

Ese fenómeno está afectando toda la costa salvadoreña y se va a mantener hasta este sábado 23 de julio, por lo que se pide a las personas tener precaución en los picos de marea alta y baja.

La marea alta será entre las 5:00 y 6:00 de la madrugada y tarde, que en marea alta puede provocar inundaciones en la parte alta de las playas y volcamiento de embarcaciones. En tanto la marea baja será entre las 11:00 y 12:00 de la mañana y noche. En este momento las corrientes de retorno son más rápidas y pueden provocar ahogamiento de personas.

Por lo general en esta época del año arriba a la costa salvadoreña oleaje alto y rápido, provocado por las fuertes tormentas extra tropicales.

Read Previous

Protección Civil despliega elementos para monitoreo preventivo ante lluvias de esta noche

Read Next

El Salvador camino a ser el país más seguro de América Latina