Obras Públicas trabaja en solución integral ante inundaciones en colonia Santa Lucía

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en brindar a las familias de la colonia Santa Lucía una solución integral a la problemática de inundaciones que arrastran desde hace décadas, dijo el titular del ramo, Romero Rodríguez.

La solución a la problemática de inundaciones para por reparar las seis cárcavas que se han formado en la comunidad Belén, así como en la colonia El Matazano.

La raíz del problema fue el colapso de una tubería de aguas lluvias en la comunidad Belén, que no fue atendido hace décadas u fue formando las cárcavas que ahora se trabajan.

A raíz de ese colapso y por la falta de atención de los gobiernos de la época, los habitantes tuvieron que señar los pozos colectores de agua para evitar que sus casas se derrumbaran.

«Esa agua tenía que salir a algún lugar por lo que se fue acumulando y va a parar a la zona del Triángulo y colonia Santa Lucía», explicó Rodríguez.

A raíz de ese problema heredado es que Obras Públicas trabaja para la seguridad de los habitantes de la zona.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele va a seguir trabajando para buscarle soluciones a las familias salvadoreñas”, expuso Romeo Rodríguez.

Read Previous

Agricultura reitera suspensión de pesca artesanal para prevenir emergencias

Read Next

Cientos de salvadoreños acuden a la Plaza Salvador del Mundo para realizarse la PCR