Obras Públicas registra 60 % de avance en obras de comunidad Belén

Las obras de mitigación en la comunidad Belén, de Ilopango, tienen un 60 % de avance, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, quien agregó que la obra llevará tranquilidad a los habitantes durante el invierno.

Son un total de seis cárcavas las que se están interviniendo, algunas de ellas se originaron hace casi 30 años y, a pesar de las diversas solicitudes de los habitantes, las autoridades de esa época no intervinieron.

El ministro explicó que esa falta de atención obligó a los habitantes a sellar los pozos colectores ya que de no haberlo hecho sus viviendas se habrían afectado, por lo que el agua encontró una salida en la colonia Santa Lucía.

“Llevamos poco más del 60 % de avance de todo el proyecto. Son seis cárcavas las que estamos eliminando de manera simultánea, es una construcción gigantesca”, indicó Rodríguez.

El funcionario señaló que las obras llevarán tranquilidad a los habitantes de la comunidad y reducirán el riesgo de inundaciones en la zona de la colonia Santa Lucía.

Read Previous

Clara Chia Marti, la estudiante con la que Piqué engañó a Shakira

Read Next

Agricultura colabora con remoción y tala de árboles derribados en zonas de riesgos de La Libertad