Obras Públicas inicia proceso de licitación para construcción de paso a desnivel en Opico

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició este martes el proceso de licitación para la construcción y supervisión del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad, una estructura que forma parte de la segunda fase del periférico Claudia Lars.

Las empresas que participaron para la construcción son: GH Maquinaria y Equipo, S.A. de C.V.; Grupo ECON, S.A. de C.V.; y Constructora Díaz Sánchez. S.A. de C.V.

Mientras que, para la supervisión participaron: Ingeniería, Servicios e Inversiones, S.A. de C.V.; Roberto Salazar y Asociados Ingenieros Consultores, S.A. de C.V.; y Consulta, S.A. de C.V.

La inversión inicial estimada del Gobierno para la construcción de este paso a desnivel es de $15 millones, fondos provenientes de la institución. El plazo de construcción rondará los ocho meses.
El MOP recordó que siguen en licitación varias obras para mejorar la conectividad y brindar seguridad a la población, entre ellas, el diseño y pavimentación de la calle que conecta a Joateca con Arambala, en Morazán; diseño y construcción del intercambiador en la intersección de la carretera del Litoral y carretera a Acajutla, en el kilómetro 5; la construcción del paso elevado entre el desvío a Sacacoyo y el Periférico Claudia Lars; la construcción del muelle en la Isla Conchagüita, Meanguera del Golfo, La Unión, entre otros proyectos.

Read Previous

FMI valida crecimiento económico de El Salvador de 10.3 % en 2021

Read Next

Parque Diversiones del Puerto de La Libertad tiene más del 80 % de avance