Obras públicas busca mejorar las condiciones del transporte colectivo

El ministro Romeo Rodríguez en entrevista para Noticiero El Salvador, sostuvo que se está realizando un importante estudio con el que se pretende mejorar el sistema de transporte colectivo.
Sin embargo, estas acciones en beneficio de los ciudadanos ya se están viendo en la práctica, a través de las modificaciones a la ley de tránsito y a la ley de compensaciones, dichas acciones han traído mejorías al sistema de transporte.
De manera gradual se realizará el cambio de la flota de buses, con inicialmente se ha modificado el plazo de vigencia de las unidades de transporte colectivo, reduciéndola a 15 años de vigencia cuando anteriomente era de 20, siendo 5 más que los que el fabricante de los autobuses recomienda, y que generan riesgos para los usuarios.
Pero el empresario no será afectado totalmente, al contrario, se le están brindado las herramientas a través de la ley de tránsito y la ley de compensación, para que pueda instalar apartos GPS, y que pueda renovar su flota de unidades, de manera gradual.
«Sabemos que estos cambios en el transporte no serán de la noche a la mañana, lo haremos en dos fases, donde el ciudadano sea la proridad, y estos cambios ayuden al empresario a contar con mejores unidades de transporte» puntualizó el Ministro de Obras Públicas.

Read Previous

Declaran en rebeldía a Norman Quijano

Read Next

Francisco Alabi: “Clínicamente está confirmada la presencia del ómicron en el país”