Obras Públicas atendió 33 caídas de árboles y deslizamientos por lluvias del jueves

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que hoy se atendieron 33 emergencias por árboles caídos en las carreteras, y uno de los puntos afectado fue el sector de Comasagua, La Libertad,

Además, removieron derrumbes en varios puntos del país, como en la zona del municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

En cuanto a los trabajos de mitigación en Brisas de San Francisco, donde se formó una cárcava desde hace décadas, Rodríguez dijo que: «Ya contratamos el proyecto y se hizo el diseño de ingeniería para desarrollar un nuevo tramo de bóveda, ya que la actual tiene un daño inminente desde hace años”

«Se tiene contratada a la empresa. La inversión es de $3.1 millones, pero no es que lo desembolsamos todo de una vez. Mientras duren las obras, apoyamos de forma económica a las familias que residen en zona más cercana a la cárcava principal», expresó

El ministro Rodríguez indicó que el gobierno ha destinado $50 millones para la atención de cárcavas. Se intervendrán 2 nuevas que se han generado en la zona del Cerro Verde, en este lugar invertirán aproximadamente $900 mil, detalló.

Read Previous

Personal de Protección Civil trabajan para evacuar un derrumbe en Jujutla, de Ahuachapán

Read Next

Aeropuerto Internacional de El Salvador ha recibido a 2.3 millones de pasajeros en 2022