Obras Municipales lanza en Mejicanos segunda fase del Plan Nacional de Bacheo

El Gobierno salvadoreño inició la segunda fase del Plan Nacional de Bacheo, un proyecto de la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM).  En esta etapa llegarán a 25 municipios de 12 departamentos:  Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Usulután, La Unión, San Vicente, La Paz, Cuscatlán.

«En nombre del Presidente Nayib Bukele, estamos en Mejicanos para anunciar el lanzamiento de la fase II del #PlanNacionalDeBacheo, para recuperar la dañada red vial municipal de todo los que nunca fue prioridad en el pasado», dijo el director de DOM, Álvaro O’Byrne.

El evento para anunciar el inicio de las obras fue la colonia Montebello, donde los residentes han padecido durante años las consecuencias del descuido de las autoridades anteriores.  Incluso las familias estaban en riesgo por una cárcava profunda, que el Ministerio de Obras Pública (MOP) atendió de manera oportuna.

En el referido municipio, hay tramos de vía pública que tienen más de 40 años sin mantenimiento.

El diputado de la bancada cyan, Dennis Salinas participó en el lanzamiento de la fase II del Plan Nacional de Bacheo, y calificó de histórico este proyecto gubernamental. «Estamos en el lanzamiento de la fase II, que recuperará la red vial municipal que estuvo olvidada en Mejicanos y en todo el país», expresó.

La DOM es una de las instituciones que tendrá una participación destacada en la primera etapa del plan 10 Impulsos Económicos, que anunció el presidente Bukele el 1 de febrero.  En específico, la DOM entrará dentro de la ejecución de $1,510 millones en obras públicas.

«Tenemos $480 millones que se invertirán a través de la DOM, (otros) $226 millones a través de MOP y (adicional) la inversión con FOVIAL», detalló el presidente Bukele.  Solo la primera etapa del Plan Nacional de Bacheo, que inició en enero de este año, ha implicado una inversión de $100 millones.

Read Previous

ARENA en crisis con renuncia de estructuras municipales de Santa Ana

Read Next

Luis Rodríguez: Presidente Nayib Bukele sigue contando con el BCIE para implementación de 10 impulsos económicos