Obras en comunidad Belén registran 97 % de avance

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de mitigación en las 6 cárcavas que se habían formado en la comunidad Belén, de Ilopango, llevan un 97 % de avance y esperan entregar el proyecto en las próximas semanas.

El ministro Romeo Rodríguez explicó que las cárcavas se formaron por una descarga de aguas lluvias que comenzó a minar los taludes, situación que no fue atendida por los gobiernos anteriores por lo que con el paso del tiempo se fue agravando.

«Estamos eliminando 6 megacárcavas, estamos con un 97 % de todo proyecto. Estamos construyendo un nuevo canal de descarga de aguas lluvias para controlar. A inicios del próximo mes esta obra estará prácticamente concluida», dijo Rodríguez.

El funcionario explicó que la inversión asciende a los $4.1 millones y que permitirá brindarle tranquilidad a los habitantes del sector, además de reducir el riesgo de inundaciones en la colonia Santa Lucía.

«Es una obra importante porque vamos a garantizar que las familias de este sector, que por décadas vivieron en la vulnerabilidad, ya no estén con el riesgo inminente de las cárcavas que amenazaban sus vidas», agregó el funcionario.

Las labores en el sector van a continuar en los próximos días ya que se tiene previsto desazolvar las tuberías para evitar que el agua se retenga.

Read Previous

Protección Civil reporta accidente de tránsito en calle a Mariona, Mejicanos

Read Next

Hoy inicia el transporte gratuito en el municipio de Zaragoza