Nuevos policías juramentados hoy por Bukele, se sumarán a fase de «extracción» de pandilleros de grandes ciudades

Más de 200 nuevos policías, integrantes de la 128 promoción de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), juramentados hoy por el presidente Nayib Bukele, reforzarán la fase cinco del Plan Control Territorial, anunciada hoy por el jefe de Estado y que consiste en la extracción de pandilleros de las grandes ciudades y su encarcelamiento.

Resaltó que este noviembre se cumplen 8 meses de la guerra contra las pandillas, la cual están ganando. Recordó que hubo expertos en seguridad que decían que combatir a los terroristas tardaría varias generaciones, pero los resultados dicen lo contrario, esto en referencia a la reducción de homicidios que está convirtiendo al país en el más seguro de Latinoamérica.

“Siempre tenemos que tener claro que en todas las victorias, la gloria es de Dios. Él ha decidido sanar a El Salvador, y no lo digo yo, lo vemos en los pueblos y comunidades, la tierra está sanando y Dios los está usando a ustedes como sus instrumentos”, expresó Bukele.

El mandatario lamentó nuevamente que los Acuerdo de Paz, solo sirvieron para unos sectores. «Convirtieron a criminales en políticos, y la factura de esos llamados acuerdos de paz la pagó el pueblo salvadoreño con 30 años más de guerra”, afirmó.

En el marco de la juramentación de las promoción 128 del nivel básico, compuesta por 200 nuevos agentes, el presidente anunció que la fase cinco del Plan Control Territorial, denominada «Extracción», buscará sacar de las comunidades a los pandilleros aún no capturados.

expresó que la experiencia del cerco de seguridad en Comasagua será aplicada en la fase cinco «Extracción». Esta medida se implementará en municipios más grandes, con el fin de llevar paz a la población salvadoreña, destacó.

Read Previous

Presidente Bukele lanza fase cinco del Plan Control Territorial denominada “Extracción”

Read Next

Alcalde de Zaragoza destaca avance de trabajos en colonias Santa Teresa y San Antonio