Nuevo procurador general asegura que se garantiza derecho a defensa técnicas a detenidos que lo necesiten

El nuevo procurador general de la República, René Escobar, que asumió el cargo a partir de este 3 de mayo, dijo que tuvo ayer una reunión con sus auxiliares del área de Defensoría Penal para conocer la situación de los procesados bajo el régimen de excepción.

Escobar confirmó que a los detenidos les garantizan el derecho a la defensa pública, a quienes así lo soliciten.

“He pedido desde ya, un informe para poder estar actualizados de las acciones que se han realizado hasta este día, entiendo que se ha garantizado, con un gran sacrificio de los defensores públicos, el compromiso que ellos tienen es muy grande y se ha garantizado hasta este día la defensa técnica de todas las personas que requieren la asistencia técnica de la institución”, dijo Escobar durante una conferencia de prensa en la PGR.

El nuevo titular encargado de la defensoría pública dijo que dotarán de más recursos al área penal para que tengan las herramientas necesarias, para garantizar el derecho constitucional a la defensa, de quienes así lo pidan.

“Vamos a trabajar para darles más herramientas, y entre eso está buscar más defensores, y garantizar esa asistencia de todas esas personas que en estos momentos están siendo procesadas”, puntualizó Escobar.

Read Previous

“Necesitamos poner el corazón en este trabajo”: procurador general de la República

Read Next

Obras Públicas: Paso a desnivel redondel Utila tiene un avance del 40 %