El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que con motivo de las elecciones de este domingo, se han cerrado algunas arterias. “El Tribunal Supremo Electoral ha solicitado autorización para cerrar ciertas calles cercanas donde se instalarán algunas Juntas Receptoras de Votos, donde se atenderá a los salvadoreños que se harán cita para ejercer su derecho al sufragio”, explicó.
Son nueve calles cerradas al tráfico vehicular, por lo que los conductores deben buscar rutas alternas. “Son 9 calles en total las que se estarán cerrando por la instalación de Juntas Receptoras de Votos, por lo que las restricciones se harán desde un día antes de las elecciones y durarán incluso un día después”, señaló el viceministro.
Los cierres iniciaron en la mañana a las 8:00 a.m., pero la mayoría son vías secundarias que no tendrían mayor impacto en la movilidad de las personas, y durarán hasta las 12:00 m. del lunes.
Las calles intervenidas son Av. Olímpica, entre 49 av. Sur y av. Francisco Gavidia; Av. Irazú, colonia Costa Rica, San Salvador: entre calle Juan Mora y calle Heredia; Calle Los Cojos, frente a condominios Las Gardenias I, San Salvador; reparto Santa Marta II, calle San Felipe: polígono J, calle principal barrio San Jacinto, San Salvador.
Además, la calle frente a parqueo ex EDÚCAME: residencial La Cima II, pj. 7, San Salvador (un carril cerrado). Bulevar El Jabalí, frente a plantel Telecom, Sierra Morena, Soyapango (un carril cerrado). Av. Los Insurgentes, colegio Miguel Ángel Espino, Cuscatancingo. Av. Padre Mario Zanconato, entre calles 25 de abril y 25 de septiembre, San Marcos. Calle Alegría Oriente, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.