Nuevas reformas a la Ley de la Lactancia Materna serán presentadas en la Asamblea Legislativa

La representante del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, sostuvo hoy que se analizan más reformas a la Ley de la Lactancia Materna que será presentadas próximamente a la Asamblea Legislativa para continuar fortaleciendo las iniciativas a favor de la madre y su bebé.

“La población debe tener la tranquilidad y optimismo de que estos cambios a la ley serán derechos fundamentales para la madre, el bebé y su familia”, subrayó.

Gamero ahondó en la inauguración ayer de 103 salas de lactancia materna de forma simultánea en el marco de la Ley Nacer con Cariño y las cuales fueron diseñadas a iniciativa de la Primera Dama de quien dijo: “ha acompañado a muchas mujeres y ha visto muchos beneficios para ellos en la lactancia materna”.

Lamentó que en el pasado no se le diera importancia al tema y se descuidara los anhelos de una madre de recibir el respaldo integral para el cuido de su hijo.

La lactancia materna se reducía a charlas, ferias y carteleras, no tocaban la vida de las madres, , tenían muy poco,  no alcanzaba una lactancia materna exitosa, agregó.

Read Previous

Autoridades incrementan controles para revisión de tarifas y prevenir accidentes

Read Next

El país no registró ayer decesos a causa del COVID-19