Nuevas prueba de fotomultas en el Salvador del Mundo y Juan Pablo II

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que van a realizar otras pruebas del sistema de fotomultas en los alrededores de la plaza del Divino Salvador del Mundo y la alameda Juan Pablo II de San Salvador.
La primera prueba tuvo lugar en el tramo de la alameda Manuel Enrique Araujo y la incorporación al bulevar del Ejército, donde fueron detectadas unas 1,500 infracciones en apenas 17 horas.
“Vamos a ir por fases, las (alamedas) Manuel Enrique Araujo y Juan Pablo II como una primera fase. Para octubre esperamos que todo el sistema esté instalado en toda el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”, dijo el viceministro Nelson Reyes.
Las pruebas sirven para calibrar los equipos y adaptarlos a las características de las calles del país, indicaron las autoridades.
En las primeras pruebas se detectó que invadir el paso peatonal (cebras) y el exceso de velocidad son las infracciones que más se cometen. En las ciudades, la velocidad ronda los 60 kilómetros por hora, a menos que la vía tenga su propio límite.

Read Previous

Telescopio James Webb capta la explosión de una estrella

Read Next

Reino Unido analiza prohibir Tik Tok