Nuevas negociaciones entre Israel y Hamás se desarrollan este domingo en Egipto

Las negociaciones para lograr una tregua en la franja de Gaza se reanudaron este domingo en El Cairo, Egipto, para las que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, autorizó el viernes a una delegación de alto nivel conformada por los servicios secretos y los ejércitos para participar en esta nueva ronda impulsada por Egipto, Qatar y Estados Unidos.

Las fuerzas de defensa de Israel continúan con su ofensiva en Gaza, a pesar del llamado a un alto al fuego por parte de la ONU. Dos personas murieron hoy en nuevo ataque aéreo que alcanzó a un campamento ubicado en un hospital, donde se refugian miles de desplazados.

Desde el inicio de la guerra en octubre pasado, más de 32 mil palestinos han muerto en Gaza y más de 75 mil han resultado heridos, según cifras del ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás.

A pesar de los esfuerzos, las esperanzas de que las negociaciones lleven a una resolución de la crisis son bajas, pues desde el inicio de la guerra ha habido negociaciones indirectas y ahora, que vuelven a El Cairo, no hay grandes expectativas, mientras los familiares de los rehenes exigen un acuerdo rápido. A pesar de las presiones, no ha habido cambios hasta el momento.

Read Previous

El Tin Ruiz sugiere más tiempo de preparación para afrontar otras competencias

Read Next

MOP Te Asiste ha brindado 477 asistencias viales en vacaciones de Semana Santa