Nueva ley de transporte prevé entrega de subsidio directo a usuarios

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, explicó que en la nueva ley de transporte se ha considerado la entrega directa a la población del subsidio que en este momento se les entrega a las difentes rutas que prestan el servicio.

La entrega se realizará a través de medios electrónicos y con esta medida se busca que el subsidio sea más eficiente ya que mejora el mecanismo actual que considera la entrega únicamente si la unidad circula..

«Queremos generar las condiciones para hacer eficiente el subsidio que se entrega en este momento al transporte colectivo. Hacer uso de la tecnología para que los controles que tenemos se mejoren son ambiciones que nos permitirán hacer de una mejor forma el trabajo», dijo.

La normativa ya tienen el dictamen favorable de la comisión en la Asamblea Legislativa y se espera que la misma sea aprobada por el pleno en los próximos días.

La nueva ley, además, aumenta las sanciones por infracciones para hacer conciencia sobre que una conducta peligrosa al volante pone en peligro a los ciudadanos.

Las multas leves pasan de $11.43 a $50, las graves de $34.19 a $100 y las muy graves de $57.14 a $150, según consta en el proyecto que ya ha sido avalado por los legisladores.

Read Previous

Alcalde de Ozatlán denuncia abandono de ARENA a estructuras territoriales

Read Next

Ministerio de Trabajo supervisa que empresas de seguridad privada cumplan derechos labores