La dirección de Tejido Social, con el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados en El Salvador (ACNUR), entregaron una moderna cancha de fútbol a los habitantes de la colonia IVU, en San Salvador. Esta iniciativa es parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, que busca generar espacios de convivencia y oportunidades para la población.
“El fútbol no solo sirve para entretener, sino que se pueden salvar vidas y estamos entregando un espacio que estoy seguro va salvar muchas vidas», expresó el director de Tejido Social, Carlos Marroquín.
Con este espacio deportivo se beneficiarán habitantes de más de 10 colonias aledañas, incluyendo colonia Dina, San Juan, Málaga, San Antonio, Montserrat y Los Arcos, entre otras. La colonia IVU cuenta con un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que fue inaugurado en 2022 por el Presidente Nayib Bukele.
Las estrategias de seguridad del gobierno han permitido a la población vivir en un entorno seguro, luego de haber estado durante décadas bajo el dominio de las pandillas. El Gobierno del Presidente Bukele logró en cinco años, posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.