Nueva autoridad tramitará permisos para proyectos en Centro Histórico de San Salvador

La ministra de Cultura, Morena Valdez, , asistió este martes a la Asamblea Legislativa para dar detalles a la Comisión de Hacienda sobre la Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador.

El objetivo de dicha entidad sería regular el ordenamiento territorial, las condiciones, requisitos y autorizaciones para las actividades que se realicen en dicha zona en materia económica, turística y de protección patrimonial, de acuerdo con la ministra.

Para ello, según la ministra, la Autoridad del Centro Histórico establecerá una ventanilla única para la realización de trámites relacionados a proyectos u obras, con el objetivo de agilizarlos.

El Centro Histórico de San Salvador es el segundo destino turístico más visitado por salvadoreños y extranjeros. En primer lugar se ubican las playas y en tercero los volcanes.

De enero a diciembre de 2022 el Centro Histórico de San Salvador recibió 422,000 visitantes, mientras que los sitios culturales de esa zona recibieron más de 143,000 turistas.

El Centro Histórico de San Salvador cuenta con 700 sitios declarados patrimonio cultural del país. Asimismo, alberga 2,500 bienes inmuebles que cuentan con la misma declaratoria.

Read Previous

El Real Madrid no le cierra la puerta a Mbappé, pero pone un requisito para buscar su fichaje

Read Next

Obras Públicas renueva carretera que de Nejapa conduce a San Juan Opico