Norman Quijano a un paso de perder su inmunidad para ser juzgado por negociar con las pandillas

El diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano podría perder su inmunidad en los próximos días, luego que una comisión especial legislativa declaró que existe formación de causa para eliminar su fuero constitucional para que sea juzgado como una persona natural en el sistema de justicia.

El expresidente de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, está pendiente de un proceso judicial en su contra por negociaciones con pandillas, al ofrecer dinero a cambio de votos para la segunda vuelta electoral de las presidenciales de 2014, en la que participaba como candidato y su compañero de fórmula René Portillo Cuadra.

Además, Quijano está siendo señalado de participar en una reunión con pandilleros y un grupo de pastores, situación que ha puesto en duda el actuar de algunas oenegés.

A mediados de año, al percatarse que sería juzgado por fraude electoral y negociaciones ilícitas, Quijano huyó del país y se refugió en Honduras, aduciendo que fue a vacunarse contra el Covid-19, pero no regresó a El Salvador. Ahora desempeña una labor desde el PARLACEN, pese a las acusación en su contra.

Read Previous

Ministro de Obras Publicas verifica pavimentación de calle La Cumbre, de Teotepeque

Read Next

El Salvador mantiene contagio mínimo de COVID-19 en Latinoamérica