Noel Orellana reafirma cumplirá sentencia de la Sala que habilita candidatura a la reelección presidencial 2024

Nuevamente el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Noel Orellana, dijo que como funcionario y abogado de la República, «que está obligado en dar estricto cumplimiento a las resoluciones de una entidad superior como la Sala de lo Constitucional».

Orellana ha dicho en reiteradas ocasiones, que todo fallo emitido por el máximo tribunal de justicia es de estricto cumplimiento, tal como dicta la Constitución de la República. Además, aseguró que el TSE nunca ha dejado de cumplir las sentencias de la Sala.

Agregó Orellana que ya todos los magistrados del ente electoral han dicho que cumplirán con la sentencia sobre la habilitación a la candidatura a la reelección presidencial.

En cuanto al presupuesto de las elecciones de 2024, el TSE necesita $89 millones para el proceso electoral de 2024 en El Salvador, dijo el magistrado Orellana. Pero para el voto desde el exterior, según estimaciones de Orellana necesitan alrededor de 25 y 30 millones de dólares.

«Hay que contratar la empresa informática, de acuerdo al art. 13 es la que va implementar el voto por internet. La contratación de la empresa auditora para la fiscalización, antes, durante y después del proceso electoral», puntualizó el funcionario electoral.

Read Previous

Quinto día de diciembre con cero homicidios

Read Next

Salud toma pruebas PCR a la población en Ayutuxtepeque, Tecoluca y Sonsonate