Una estampida humana reportada en Itaewon de Corea del Sur dejó al menos 151 muertos, sin que las autoridades den a conocer las verdaderas causas que originaron que hombres y mujeres corrieran despavoridos y en su paso arrollaran a todo lo que se ponía en frente.
Agencias internacionales dan cuenta que entre el total de los muertos hay 97 mujeres y 54 hombres. Entre ellos se reportan 19 extranjeros, sin que se diera a conocer los lugares de procedencia. También se informó sobre otras 150 personas con lesiones y golpes en distintas partes del cuerpo.
La estampida humana ocurrió en medio de un evento masivo que este sábado se desarrollaba para celebrar las fiestas de Halloween, comúnmente conocida como noche de “brujas”.
En redes sociales se divulgaron una serie de video donde se daba a conocer la magnitud de la desgracia, donde paramédicos corrían de un lado para otro a fin de reanimar a las víctimas que se contaban por decenas que estaban tiradas sobre el pavimento.
Las autoridades manifestaron que la mayor parte de los muertos son adolescentes y jóvenes menores de 30 años.
La verdadera causa de la avalancha humana no está aún clara, pero que el alto número de víctimas se debió a que “muchos fueron pisoteados” por otras personas que trataban de huir de ese lugar, donde se cree que había unas 100 mil personas que salieron a disfrutar de esa fiesta tras las restricciones de distanciamiento por Covid-19.
Si bien Halloween no es una gran celebración en Corea del Sur en general, Itaewon tiene un ambiente cultural internacional y es el espacio tradicional para la celebración de la Noche de Brujas.