«No se han aprendido esos mensajes que la población envió»: alcalde de California por el FMLN

Cuatro alcaldes de Usulután interpusieron sus cartas de renuncia al secretario General del FMLN, Oscar Ortiz en las que confirman que ya no continuarán con ese partido por haberlos abandonado y enfrentar problemas internos en lugar de trabajar a favor de los municipios.

William Yohalmo Márquez Alvarado, alcalde de Ereguayquín, planteó en su carta de renuncia su insatisfacción con el partido desde las disputas internas por el poder hasta haberlo dejado solo en la solución de los problemas principales del municipio.

“Deseo informarle que he decidido presentar mi renuncia de carácter inmediato e irrevocable a mi militancia en el Fmln”, afirmó.

Por su parte, el edil de California, Gustavo Antonio Aguirre Baires, atribuyó en su renuncia al FMLN el descalabro que el partido tuvo en las elecciones presidenciales de 2019 demostrando que las cosas no se hicieron bien cuando gobernó.

“Pero lo más lamentable es que no se han aprendido esos mensajes que la población envió y dos años después se confirmó ese descalabro en las elecciones legislativas y municipales”, afirmó el alcalde de California en su carta de renuncia.

En la misma línea se expresó, el alcalde municipal de San Agustín, Carlos Alberto Gámez Estrada, al lamentar que muchos dirigentes estén enfrentando disputas internas por llegar a la cúpula del partido cuando “en estos tiempos deberían de estar elaborando propuestas y escuchando y sus líderes locales”.

Read Previous

Rubén Alemán: ANDA reemplazará algunas tuberías con muchos años de antigüedad

Read Next

San Salvador ya cuenta con un Centro Médico que brindará salud integral a trabajadores