Ningún presidente salvadoreño ha sostenido una calificación tan alta como Bukele: Óscar Picardo

A tres años de gestión, el presidente Nayib Bukele tiene una calificación de 8.34, las más entre los mandatarios salvadoreños. Una nota que ha mantenido en el tiempo, según lo revelan 8 encuestas de la Dirección del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, dijo Óscar Picardo.

Según el análisis del investigador, esto se debe a que el jefe de Estado en estos tres años de gestión ha estado cercano a la población, atendiendo sus necesidades.

La atención de la pandemia, mejoramiento en el sistema de Salud, el tema de seguridad, la entrega de computadoras a estudiantes del sector público, mejoras en infraestructura vial, han sido factores que ha permitido que el presidente Nayib Bukele tenga un reconocimiento de parte de la población.

El 66.9 % de los salvadoreños esta a favor del régimen de excepción, según los resultados de las encuestas de la Universidad Francisco Gavidia y de la Universidad Centroamericana (UCA), dijo Picardo.

Con la medida de excepción los salvadoreños han sentido respiro y se siente más seguros en sus comunidades, hasta los empresarios destacan la diferencia de cómo era antes el país y la transformación que hay con más de 34 mil pandilleros capturados.

En cuanto a la reelección presidencial 2024, el 72.23 % de la población, es decir, 7 de cada 10 salvadoreños apoyaría al presidente Bukele, según lo reflejó la encuesta de la UFG, dijo Óscar Picardo. Además, la gente da el respaldo político a Nuevas Ideas.

Read Previous

Salud mantiene acciones para prevenir casos de dengue y enfermedades similares

Read Next

Gustavo Villatoro: Prórroga del estado de excepción era necesaria