Nayib Bukele: “Vengo de un pueblo donde nunca se tuvo el valor de tomar nuestras propias decisiones”

“Vengo de un pueblo donde nunca se tuvo el valor de tomar nuestras propias decisiones y donde nuestro destino fue controlado por otros”, pero ahora estamos por la vía correcta de hacer bien las cosas y con autonomía, resaltó el presidente Nayib Bukele Ortez en ocasión de celebrar la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vengo de un pueblo que es dueño del país más pequeño del continente americano y que incluso, que, sobre esa pequeña propiedad, de ese pedacito de tierra que apenas se ve en el mapa, no fue respetado por países que tienen mucho más territorio que el de nosotros, con muchísimo más dinero y con muchísimo más poder”, insistió el jefe de Estado.

En esa misma línea se refirió, que esos países piensan correctamente que son dueños de sus países, “pero piensan incorrectamente, de que son dueños del nuestro”, dijo el mandatario y añadió, que algunos países que son poderosos y que tienen mucho más que los demás, creen que son dueños de los países que no somos poderosos.

Bukele Ortez insistió, que los países poderosos no tienen el derecho de dar órdenes a los países pobres que tratan de hacer lo correcto por salir adelante. “Porque insisten en que sigamos mal como estábamos antes y nosotros tenemos el derecho de limpiar nuestra casa, por lo cual no se deben molestar los países poderosos”, agregó.

“A nosotros no nos deben de exigir a que regresemos al pasado y aún sabiendo que ese modelo no sirve. Nadie tiene autoridad de exigirnos a que regresemos al pasado y porque razón tratan de pretender mandar en casa ajena”, añadió Nayib Bukele y explicó, que ya siguieron los lineamientos a seguir y que “no le pudo ir más peor”.

“Lo que estamos haciendo está funcionando por primera vez y porque nos quieren obligar a que regresemos a como estábamos antes, con que objetivo, para lograr qué, y por el contrario, deberían de estar felices de que su vecino va por el buen camino”, concluyó el presidente salvadoreño.

Read Previous

Autoridades brindan apoyo a familias tras desbordamiento del río Comalapa

Read Next

Diputada del FMLN Marleni Funes: Nayib Bukele debe afiliarse con Nuevas Ideas para poder reelegirse