Nayib Bukele: Tratamos de descifrar lo que está pasando con el repunte de homicidios, quiénes están detrás y financiando esto

Esta tarde el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de su cuenta de Facebook hizo una reflexión a lo que está ocurriendo en El Salvador a partir de este viernes que se ha dado un repunte de homicidios, ya que se trata de una situación anormal que busca afectar su gobierno.

En ese sentido, el mandatario señala que desde que era candidato, sabía que no sería un trabajo fácil. Un país con tantos problemas y carencias como el nuestro, no se iba a arreglar en un día, pero dice que estaba dispuesto a asumir el reto y a dejar todo lo que tiene y de ser necesario, trabajar 24/7 para sacar adelante a El Salvador.

Pero manifiesta que nunca se imaginó que sería presidente durante la pandemia más grande que ha tenido el mundo en 100 años, una inflación histórica, guerra y una crisis económica mundial, donde ahora, Biden y Macrón hablan de hambrunas y una crisis mundial de alimentos y materias primas sin precedentes.

“Estamos luchando con fuerza contra la crisis, pero a veces nuestras herramientas parecen tan pequeñas en comparación con las tempestades mundiales que se vienen. Jamás me imaginé tampoco que potencias mundiales trabajaran activamente para que El Salvador no salga adelante y ahora hasta intenten aprobar leyes, en sus congresos, para evaluar los riesgos que representa El Salvador”, manifiesta el jefe de Estado.

“Sinceramente, pensaba que ni siquiera podían ubicar nuestro país en el mapa. Hoy resulta que somos una amenaza. Desde ayer, tenemos un nuevo repunte de homicidios, algo que habíamos trabajado tan duro por reducir. Mientras combatimos a los delincuentes en las calles, tratamos de descifrar lo que está pasando y quiénes están detrás, financiando esto”, agregó Bukele Ortez.

“Sé que mi labor no es quejarme, todo lo contrario, debo de darle gracias a Dios por permitirme enfrentar estos inimaginables retos; por darme esta enorme responsabilidad y por haberme escogido para ser su soldado específicamente en estos tiempos. Estamos trabajando sin dormir, y así vamos a seguir, hasta que esto mejore. Dios no nos dejará solos”, puntualizó.

Read Previous

Acciones del GOES ante alza de homicidios ya reportan resultados positivos

Read Next

Presidente Bukele advierte que reconocidos pandilleros no van a salir tan fácil de prisión