Nayib Bukele: Población reconoce el éxito del trabajo que se realiza en Comasagua

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó el clamor de la población que reconoce que el operativo militar que se realizó en el municipio de Comasagua, de La Libertad, ha sido un rotundo éxito.

El jefe de Estado escribió: “El cerco militar en Comasagua ha sido todo un éxito. La misma población lo reconoce” y cuyo mensaje lo hizo acompañar con un vídeo que hace un recuento de las acciones que se realizaron tras el asesinato del jornalero Marco Pérez.

El crimen ocurrió este 1 de octubre y los responsables fueron miembros de la estructura criminal MS que operan en Comasagua. Es misma noche, Bukele Ortez se reunió con el gabinete de seguridad pública conformado por el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy; el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas y el fiscal general, Rodolfo Delgado, para ordenar un despliegue de unos dos mil elementos para ubicar y capturar a los responsables intelectuales y materiales.

Se explicó que el despliegue militar fue en todo el municipio para cercar a los criminales y evitar que salieran de la zona. En el operativo se utilizaron drones con detención térmica, vehículos blindados, como también más de dos mil elementos entre policías y soldados,

En las primeras horas de operativos se registró la captura de unos 20 sujetos de la clica “Witmer Locos Salvatruchos”, y al día siguiente se logró la captura de los asesinos de Marco Pérez.

En 72 horas de operativo se reportó la captura de al menos 50 sujetos y las autoridades confirman que lograron desmantelar la clica que operaba en Comasagua. El Gobierno de Nayib Bukele recuerda que El Salvador no va a regresar al pasado, que no va a caer nuevamente en manos de pandilleros.

Read Previous

Defensoría del Consumidor registra 101,000 verificaciones de precios a productos de consumo diario

Read Next

Protección Civil invita a participar en el simulacro nacional de terremoto 2022