Nayib Bukele: Más de 25 mil pandilleros capturados en 41 días de régimen de excepción

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó que más de 25 mil miembros de estructuras criminales han sido capturados en los 41 días que lleva en vigencia el régimen de excepción.

“Seguimos con la guerra contra las pandillas”, añadió el jefe de estado en su mensaje de la red social del pajarito azul y lo acompañó con un texto de la Policía Nacional Civil (PNC) que hace alusión que esa cantidad de arrestos se logró completar antes de cumplir las 18:00 horas (6:00 pm).

Más temprano, Bukele Ortez resaltó la entrega de fusiles y pistolas nuevas a los miembros de la Policía Nacional Civil, para que enfrenten a los pandilleros que se atrincheran al ver la presencia de las fuerzas de seguridad y se resisten a los arrestos.

En total son cinco mil fusiles calibre 5.56 milímetros y 501 pistolas calibre 9 milímetros de equipos nuevos que en las próximas semanas van a estar en poder los miembros de la corporación policial, para que operen a nivel nacional. Las primeras armas se entregaron a unidades élites de la PNC.

Read Previous

PNC recibe fusiles y pistolas nuevas para enfrentar a pandilleros

Read Next

Concluye jornada de cirugía de urología en hospitales Zacamil, Rosales y San Rafael