Nayib Bukele inauguró áreas de descanso de todos los hospitales del país



El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, tarde de este sábado inauguró el área de descanso de médicos, enfermeras y paramédicos del Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, como parte de las mejoras del sistema de salud que de hace a nivel nacional.

El mandatario dijo que de forma simbólica se estaba inaugurando el área de descanso de los 30 hospitales nacionales de todo el país, 31 incluyendo la del Hospital El Salvador que fue acomodada desde la construcción de este.

“En el pasado el 20% de los hospitales tenían área de descanso, pero que eran insuficientes para la cantidad de médicos y enfermeras que ahí laboran. Ahora se readecuaron esas áreas y el resto se construyeron en su totalidad, como el caso del Hospital San Juan de Dios de San Miguel”, agregó Bukele Ortez y dijo que las áreas de descanso son de vital importancia para el personal de los hospitales y donde solo en El Salvador no existían.

Por otra parte, dijo que al llegar al gobierno encontraron 30 respiradores mecánicos a nivel nacional y que la necesidad era de cientos de pacientes, por lo que algunos médicos tenían que dar respiración con ambus, por lo que dijo que eso ya quedó atrás al incorporar 1,200 ventiladores mecánicos.

“En el pasado y sin pandemia los hospitales nacionales carecían de camas y en ocasiones tenían que estar dos personas en una misma cama, pero esa situación también ya cambió al tener suficientes camas en los hospitales y con camas nuevas”, recordó el jefe de Estado.

El evento fue oportuno para hacer un repaso de cómo encontraron cada uno de los hospitales y mostró como están quedando ahora con las remodelaciones y construcciones que han realizado.

Read Previous

Presidente inaugurará área de descanso de médicos y enfermeras del Hospital San Juan de Dios de San Miguel

Read Next

Pruebas PCR se tomarán en San Juan Opico, Chalchuapa y otros lugares