Nacional

Nayib Bukele desestima carta firmada por expresidente corruptos de América y España

El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, por medio de un mensaje de texto en redes sociales, dijo que se preocuparía si recibiera el espaldarazo de expresidentes corruptos de varias naciones de América y de España, que le endosaran el apoyo en buscar su reelección para un segundo mandato.

En ese sentido, desestimó una carta que fue dada a conocer en redes sociales por Juan Pappier titulada: Declaratoria sobre la prohibición de la reelección del presidente de El Salvador, misma que es firmada por 21 exmandatarios que forman parte de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

“Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos. Todos odiados por sus pueblos y me preocuparía mucho si recibiera su apoyo. Gracias a Dios, no es así”, resaltó Bukele Ortez.

Entre los firmantes se encuentran los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, en cuyo mandato floreció el crimen organizado en México.

El gobierno de Vicente Fox es perseguido por la sombre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y el cártel de Sinaloa, ya que habría recibido fuertes cantidades de dinero a cambio de impunidad, en especial al permitir la fuga de “El Chapo” Guzmán del penal Puente Grande de Jalisco.

Incluso en el juicio contra “El Chapo” en Nueva York, en los Estados Unidos, uno de los testigos señaló a Vicente Fox y a otros expresidentes de estar vinculado con el narcotráfico.

En el caso del expresidente Felipe Calderón, es señalado de colaborar con grupos de narcotráfico y que por ello no ha sido juzgado. Los señalamientos los hace Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como “La Reina del Pacífico”, una reconocida narcotraficante que también dice que durante el gobierno de Calderón hubo más violaciones de derechos humanos.

En caso del expresidente de España, José María Aznar, lo acusan de ser crímenes de guerra por su actuación en la invasión a Irak y también por provocar el saqueo público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba