Nayib Bukele anuncia firma de TLC con República Popular China

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó la tarde de este miércoles que El Salvador y China van a firmar un Tratado de Libre Comercio, para que los empresarios salvadoreños tengan un nuevo destino comercial.

El anuncio fue dado a conocer en el marco de la recepción de un donativo de harina de trigo y de fertilizantes otorgado por el gobierno de China, por medio de su embajadora acreditada en el país, Ou Jianhong.

En los últimos años, el comercio bilateral entre China y El Salvador ha incrementado en gran medida. Sobre esa base, y para seguir explorando aún más el potencial de esa relación, es que van a firmar lo antes posible el Tratado de Libre Comercio.

“Ya iniciamos las conversaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre nuestro país y China. Hay que recordar que China es la segunda economía más grande del mundo y que El Salvador, por muchos años, estuvo aislado para ingresar a ese comercio, pero ahora eso no va ser así por la excelente relación que tenemos con China”, agregó el mandatario.

“Estoy seguro de que va a ser muy importante para El Salvador, son de esas oportunidades que no vienen todos los días. No todos los días se anuncia un TLC y no uno con una potencia como China. Se hará en una vía rápida para poderlo tener lo más pronto posible”, reveló el presidente Bukele.

Por otra parte, dijo que El Salvador es un país muy pequeño pero que quiere abrirse al mundo. “Entendemos que las oportunidades se abren en otros lados y queremos aprovechar, si queremos tener el bienestar económico que soñamos”, añadió Bukele.

“No podemos cambiar nuestro país de la noche a la mañana, pero sí podemos ver día a día que vamos mejorando. Ustedes pueden ver cómo El Salvador va avanzando en turismo; económicamente crecimos el 10.8 % del PIB el año pasado”, insistió el jefe de Estado.

Con el tema de seguridad pública, Nayib Bukele recalcó, que la ciudadanía ve cómo han venido luchando por la seguridad, y cómo ha logrado lo impensable. “Nadie hubiera pensado que en El Salvador las maras ya no existen, o existen en grupos pequeños. Ahora vemos la realidad que las maras han sido reducidas a una mínima expresión, y primero Dios vamos a alcanzar el punto en que ya no existan en nuestro país”, dijo.

Finalmente dejó en claro, que jamás “van a poner los derechos de los delincuentes por encima de los derechos humanos de la gente honrada”.

Read Previous

Facebook, Instagram y WhatsApp despiden a más de 11 mil empleados

Read Next

ANDA perfora un pozo para mejorar servicio de agua potable en Santa Rosa de Lima