Morteros prohibidos pueden generar amputaciones, advierte Protección Civil

La manipulación de productos pirotécnicos prohibidos como los morteros mayores al número cinco pone en riesgo la integridad de las personas y causa lesiones graves como amputaciones, advirtió la Dirección de Protección Civil.

El director Luis Amaya indicó que la peligrosidad de los morteros prohibidos radica en la gran cantidad de pólvora y papel que se usa para su fabricación.

«Por esa cantidad de papel tiende a generar lo que conocemos como metralla, que cuando se produce la explosión puede caer en ojos, que queme piel, y si eso se detona en la mano de una persona, es amputación segura», advirtió.

El funcionario recordó que otros productos prohibidos son los silbadores, triángulos de la muerte, rocket chino, fulminantes, entre otros por lo que se pide no comprarlos ni dárselos a los niños.

Sobre las recomendaciones en caso de visitar a su familia en las festividades, el funcionario indicó que se debe revisar el sistema eléctrico y de frenos del vehículo, así como no sobrecargarlos para evitar accidentes.

Read Previous

Aprueban presupuesto 2023 con prioridades en salud, educación, seguridad y obras públicas

Read Next

Extinguen incendio en vehículo sobre prolongación del bulevar Constitución