La rehabilitación de espacios públicos es uno de los ejes de trabajo del gobierno central, por lo que, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se ha propuesto devolverle los espacios públicos a la población, los cuales anteriormente eran utilizados por los grupos criminales para cometer delitos.
La cancha número nueve, de 100 que tiene previsto entregar el MOP, está ubicada en la colonia El Calvario, en Juayúa, Sonsonate. Los habitantes de la zona dijeron que ese espacio no se utilizaba desde hace 17 años y ahora, los niños y jóvenes cuentan con un lugar para realizar actividades deportivas y de sano esparcimiento.
La remodelación de la cancha permite que las familias disfruten de este espacio a cualquier hora del día, gracias a las estrategias de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que han logrado encerrar a los pandilleros que mantenían en zozobra a la población.
Algunas de las canchas entregadas por el MOP son: la cancha El Milagro, en San Juan Opico, en el centro urbano San Bartolo I, en San Salvador Este; en El Tanque, en San José Villanueva y la colonia San Joaquín, en San Martín.