MOP brinda 643 atenciones a nivel nacional por paso de tormenta tropical Julia

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, brindó hoy una actualización de las afectaciones en las vías de acceso por el paso de la tormenta tropical Julia en todo el país.

A nivel nacional, la institución ha brindado 643 atenciones, entre las que se destacan 311 derrumbes y deslizamiento,163 árboles caídos, 78 daños a infraestructura, 19 obstrucciones en canaletas y 29 puentes dañados.

El ministro dijo que los deslizamientos se han producido especialmente en la zona paracentral y zona central del país. De esos daños el 61% corresponden a la zona paracentral y áreas costeras, 22% en el oriente y el 16 % en el occidente.

Desde ayer hemos trasladado con maquinaria en el cantón Pasaquinita para habilitar un camino alterno para todas las familias mientras construimos un puente de concreto en la zona, afirmó el titular de Obras Públicas

Añadió dijo que los esfuerzos que se harán forman parte del proceso de reconstrucción de las vías e infraestructura dañada. “Vamos a construir una infraestructura mejor de lo que se tenía”.

” En este momento en la calle El Litoral por la Canoa está habilitado con ciertas restricciones, solo pueden transitar vehículos pesados y 4 X 4”, explicó.

Rodríguez informó que ya están habilitados el paso a la altura de Los Chorros, calle El Guaje, Agua Caliente, Carretera de Comasagua, Puerta del Diablo, cantón El Amate, Arcatao, entre otras.

Read Previous

Nayib Bukele: “Construyendo el país que todos soñamos”

Read Next

Defensoría del Consumidor detecta alzas especulativas en los precios del frijol