MOP anuncia intervención de puente Chaparrastique y otras obras

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la intervención en el puente Chaparrastique en San Bartolo, municipio de Ilopango.

La intervención se realizará junto a otras obras como parte de los $27 millones que fueron aprobados por la Asamblea Legislativa para reforzar la atención a los daños que dejó en el país la tormenta tropical Julia.

Con los fondos también se van a ejecutar otras obras con el objetivo de reducir los riesgos ante nuevos fenómenos climáticos durante la temporada invernal del próximo año.

«Vamos a hacer obras en taludes en carretera al Puerto de La Libertad, vamos a hacer obras en el sector de Vía del Mar, vamos a reconstruir dos bóvedas una en el bulevar del Ejército y otra en Quezaltepeque», dijo el ministro Romeo Rodríguez sobre los fondos en cuestión.

Sobre la obra en la carretera Panamericana, zona de Los Chorros, el funcionario indicó que este martes se reciben las ofertas para la supervisión del proyecto, mientras que las de construcción en el mes de enero.

Por medio del proyecto se ampliará un tramo en la calle y en el otro se construirá un viaducto alejado de la ladera para evitar que los deslizamientos y caídas de roca afecten la circulación.

Read Previous

Las aventuras de Ash y Pikachu llegan a su final

Read Next

ISSS reduce tiempo de espera para atención de citas