Modernización del RNPN permitirá brindar un mejor servicio a la población

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, resaltó que con la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica se permitirá modernizar a la institución y así poder realizar todo más ordenado.

“Se trata de la modificación en todas las áreas y para eso era necesario modernizar nuestro marco normativo, en ese sentido” aclaró el funcionario.

El titular del RNPN comentó que con la modernización de la institución se podrá beneficiar a los salvadoreños con una atención más efectiva y así se agiliza todos los procesos. Además ya se realizan trámites que antes eran exclusivos de las municipalidades, por esta razón ahora ya no se tiene que ir hasta las alcaldías ya que podrá solventar todo en la institución.

El funcionario comentó que con los cambios y reformas que se han hecho, se ha mejorado el servicio al usuario, así como el acercamiento de trámites de forma más ágil. Por otro lado, Velasco aclaró que con estos cambios se benefician a los salvadoreños dentro del país, así como los que se encuentran en el exterior.

Read Previous

Salvadoreños podrán conocer acciones del gobierno a través de la cuenta de TikTok del presidente

Read Next

Recaudación fiscal en El Salvador ha permitido financiar proyectos en beneficio de la población