Modelo Bukele de combate al crimen baja homicidos de 38 a 6 diarios en Ecuador

 

Tras la entrada en vigencia de una serie de medidas, entre estas, el estado de excepción, contra las bandas del crimen organizado en Ecuador, el índice de homicidios diarios ha bajado de 38 a 6 , de acuerdo con el presidente de ese país, Daniel Noboa.

El denominado «modelo Bukele» en referencia al presidente Nayib Bukele, también ha incluido en Ecuador la designación de 21 grupos delincuenciales como «organizaciones terroristas» y han pasado ser «objetivo militar» para las Fuerzas Armadas y la Policía de Ecuador.

De acuerdo con el medio internacional France24, «con el ‘Plan Fénix’ el presidente Daniel Noboa ha prometido erradicar la inseguridad en #Ecuador. Al estilo de Nayib Bukele en El Salvador, ha desplegado militares en las calles y detenido a casi 2.000 personas en solo una semana».

Otra de las medidas tomadas por Noboa ha sido someter las cárceles al control de las fuerzas de seguridad luego que por años estuvieran controladoras por las bandas del crimen organizado que gobernaban a su antojo en los centros penales.

En El Salvador, las medidas del presidente Bukele han convertido al país en el más seguro de Latinoamérica y el índice de homicidos ha bajado a menos de uno diario, mientras que a su llegada superaban las dos cifras diarias.

Read Previous

Túnel UNICAES agilizará el tráfico vehicular en Santa Ana

Read Next

Bukele llama a la diáspora a proteger logros en seguridad pública