MITUR: Representante de Airbnb visitará El Salvador

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que la próxima semana visitará el territorio el director para América Latina de Airbnb, la plataforma digital dedicada a la oferta de alojamiento en diversos países del mundo, la cual ha tomado auge en los últimos años.

“Es la modalidad que más ha crecido, en la región centroamericana, El Salvador es el país donde más ha crecido, con más del 300 % versus el 2019”, afirmó la funcionaria, durante la entrevista Frente a Frente, transmitida por los canales 2 y 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Valdez dijo que están haciendo las gestiones para atraer más inversión en el rubro de alojamiento y detalló que, actualmente, se tienen aproximadamente 5,500 habitantes en todo el territorio y se calcula que, ante la demanda por el incremento del turismo, se requieren más de 13,000 habitaciones.

Sostuvo que la realización de los eventos internacionales de surf, que en este año el país será sede de seis de ellos, generan dinamización de la economía local y un derrame económico, también, en la ciudad, ya que el Centro Histórico de San Salvador, es uno de los destinos más visitados por los turistas nacionales e internacionales.

Read Previous

José Mejicanos impulsa 20 proyectos en Chinameca

Read Next

¿Olvidaron el pastel de tu cumple? Quizá está en un Uber