¡Misión cumplida! expresaron los miembros del grupo USAR al retornar a El Salvador 

Hoy arribaron en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, los miembros de la misión humanitaria que viajó el 9 de febrero a Turquía para llevar a cabo búsqueda y rescates de personas atrapadas en los escombros de los edificios colapsados.

La misión humanitaria de El Salvador está compuesta por 115 miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate (USAR), compuesta por bomberos, Equipos Tácticos Operativos, Fuerza Armada, un equipo médico y binomios caninos. 

Todos ellos vienen satisfechos de su labor en el país euroasiático. “Misión cumplida” , gritan. Durante su estadía en Turquía, lograron rescatar a dos sobrevivientes, una mujer y un niño, quienes fueron llevados a un centro asistencial. 

El jefe del grupo USAR de El Salvador, el teniente Antonio Vásquez, dio un especial agradecimiento al presidente Nayib Bukele por estar pendiente de su labor y del regreso de los integrantes de la misión humanitaria. Vásquez detalló al ministro de Gobernación el trabajo que realizaron desde su llegada.

Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación, expresó que el grupo USAR ahora es reconocido por su labor y preparación. «Ahora están entre los equipos élites de búsqueda y rescate».

El funcionario dijo al grupo USAR que: “Es un orgullo trabajar con ustedes y recibirlos; en nombre del Presidente Bukele les damos la bienvenida”. Resaltó el fortalecimiento que han estado recibiendo para tener una certificación internacional.

El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, también dio la bienvenida a los elementos de la Fuerza Armada que formaron parte de la misión humanitaria que viajó a Turquía.

Read Previous

«Shakiro triste» se suma a las transmisiones de la Kings League en El Salvador en canal 19 y en Radio 107.7 Fuego

Read Next

Medio Ambiente advierte que Vientos Nortes y Norestes continuarán el fin de semana