Ministro Interino de Agricultura anuncia programa de entrega de semilla de sorgo forrajero y pasto mejorado

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, anunció en la clausura del Encuentro Nacional del Sector Lácteo 2022 el inicio de un programa de la entrega de semilla de sorgo forrajero y pasto mejorado, el cual iniciará la próxima semana, con el fin de apoyar la productividad y producción de leche.

Según Parada, este proyecto reducirá costos en la producción y se verán mejores ingresos durante la temporada. El titular de agricultora reveló que el Estado invierte $800,000 en este proyecto.

“Con el programa de entrega de semilla de sorgo forrajero y pasto mejorado beneficiará alrededor de 5,000 ganaderos.”, indicó Parada.

Otro proyecto que pretende Agricultura es el lanzamiento de la campaña de vitaminización y desparasitación para bovinos, con la finalidad de mejorar su salud y nutrición.

“Un animal saludable produce más y obviamente es más productivo, con esta campaña vamos a invertir más de $200,000 y esperando atender a 100,000 cabezas de ganado y beneficiando a 10,000 ganaderos”, concluyó.

Read Previous

Presidente Bukele se une a las voces que critican a la OEA

Read Next

Ministro de Gobernación hace pública denuncia contra periodista de Factum por faltas a su ética