Ministro de Trabajo presenta aviso contra 2,000 empresas por retener cuotas laborales

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, presentó a la Fiscalía General de la República, un aviso contra empresas e instituciones por apropiación indebida de cuotas laborales en perjuicio de trabajadores.

Alrededor de 2,000 empresas e instituciones están señaladas de retener las cuotas laborales de los trabajadores, manifestó Castro, por lo que espera que la FGR investigue el caso y haga justicia a este sector.

El ministro Castro dijo que en el país tienen registrado a más de 100 mil trabajadores afectados por sus empleadores al retener las cuotas laborales.

Algunas de las pruebas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo son informes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), la administradoras de fondos de pensiones, Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) , dijo el titular del ramo.

De acuerdo con el funcionario, esta acción de las empresas está constituida como un delito, según el Código Penal, en el artículo 245. «Esto es un delito, no solo es falta de orden administrativo».

Read Previous

ANDA verifica captación de agua para garantizar servicio en El Paraíso, Chalatenango

Read Next

Asesinatos durante “La Paz” superan a víctimas del conflicto armado