Ministro de Salud destaca que red hospitalaria está preparada para atender emergencias por lluvias

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó durante su participación en la entrevista de Noticiero El Salvador, que el sistema de salud está fortalecido para atender a la población en situaciones complejas como las lluvias.

En ese sentido, el titular de Salud explicó que toda la red hospitalaria se encuentra activa con el protocolo ante emergencia y desastres. Según Alabi, la idea es garantizar la atención médica que puedan necesitar los salvadoreños.

El ministro comentó que el MINSAL tiene a su disposición las unidades médicas de la red de Fosalud, para atender 24 horas y entregar un servicio a la población de primer nivel.

En otros temas, el Ministro de Salud, Fran Alabi, informó que la coloración atípica del caudal de la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, generó una alerta, para tomar tres análisis para conocer qué es lo que contenía o los químicos que se estaban utilizando.

En ese sentido, Alabi señaló que las autoridades de Salud han visto varios casos de enfermedades renales generados por la contaminación del agua.

Read Previous

Director de Protección Civil destaca que lluvias de hoy no causaron daños en el AMSS

Read Next

Sin decesos por COVID-19 el martes, confirma Salud