Ministro de Obras Públicas expone cómo será utilizado presupuesto de 2023 para beneficio de los salvadoreños

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asistió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para exponer el presupuesto asignado para dicha cartera de Estado del año 2023, que asciende a $413.9 millones.

El titular de ramo señaló a los diputados que con está asignación de fondos para el próximo año la institución podrá llevar desarrollo al país y generarán empleos directos e indirectos.

«Tenemos $104.7 millones que provienen de contribuciones especiales», dijo el ministro sobre los fondos para el Fondo de Conservación Vial (Fovial). «También, al Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidente de Tránsito (FONAT), se le hará una transferencia de $3.9 millones, para todo el tema de siniestralidad», expresó el ministro Rodríguez.

«El ministerio está destinando el 95.3 % para inversión pública, para generar desarrollo en nuestro país», dijo el titular de MOP.

Algunos proyectos que ejecutará el Ministerio de Obras Públicas son el puente Manuel José Arce, La Hachadura, en Ahuachapán; el otro tramo del periférico Gerardo Barrios, San Miguel, entre otros que mejorarán la conectividad vial.

Read Previous

Gobierno entrega ayuda humanitaria a familias afectadas por tormenta Julia en San Salvador

Read Next

Accidente de tránsito en carretera a Comalapa deja cinco lesionados