Ministro de Gobernación solicita prudencia a la población en las playas y a la hora de conducir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, solicitó a la población salvadoreña ser más prudentes en estas vacaciones de agosto, con el fin de no poner en riesgo su vida y la del personal de primera respuesta de emergencias.

Esto en relación a los casos que se registraron el fin de semana, en donde un ebrio estaba acostado en la ribera del río San Francisco, en Morazán. Los bomberos que lo rescataron cruzaron el caudal para rescatarlo y ponerlo a salvo.

También, hace referencia a los rescates acuáticos en las playas, ahí los guardavidas, luchan por extraer de las corrientes a las personas ebrias, exponiendo sus vidas; en este caso los ebrios son reincidentes y se introducen al mar varias veces y rescatado cada vez que pone en riesgo su vida.

En los dos primeros dos días de vacaciones, con el Plan Vacaciones Seguras 2022, pide a los conductores ser más precavidos a la hora de manejar.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha atendido 27 rescates acuáticos, entre ellos 12 adultos y 15 menores de edad. Además, registran 75 accidentes de tránsitos, 9 fallecidos y 5 detenidos por conducción peligrosa.

Read Previous

Destinos culturales abren sus puestas a los salvadoreños este día por fiestas agostinas

Read Next

Distracción del conductor, invasión de carril y velocidad excesiva, las principales causas de accidentes