Ministro de Educación confirmó que intervienen 40 centros educativos



El ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, llegó al Centro Escolar Tomás Cabrera de Cuscatancingo, en San Salvador, para verificar los trabajos de reparación que se hacen en esa escuela del sistema público.

El funcionario se hizo acompañar de la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y por el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

Pineda, aseguró que en el Centro Escolar Tomás Cabrera un grupo de privados de libertad en fase de confianza llevan a cabo las tareas de limpieza de todas las instalaciones para luego proceder a realizar los trabajos de reconstrucción.

“Son 38 privados de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio de Centros Penales los que nos están ayudando en la reconstrucción de los centros escolares. Estas personas también nos ayudan en carga y descarga de materiales de construcción”, resaltó Mauricio Pineda.

“Trabajamos desde la noche de este martes y hasta el momento tenemos desplegadas 14 cuadrillas y desde ya anunciamos que se van a incorporar 6 más la próxima semana”, añadió y agregó que son aproximadamente 40 centros educativos que ya están siendo intervenidos y que se va a incrementar la cantidad en los próximos días.

“Las reparaciones son con base a lo que requiere cada centro educativo. Transformaremos los centros educativos que sean necesarios para que los niños tengan espacios dignos para el aprendizaje», recalcó Pineda.

Por su parte la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, dijo que el tema de reparación de los centros escolares es un es un tema prioritario del Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, para hacer una educación sostenible y transformadora que es lo que requiere El Salvador.

«Este centro educativo tiene una matrícula alta y con las mejorías tendrá más capacidad de atender a más alumnos. Con los materiales entregados a las autoridades de este centro escolar se abre paso a las tareas para reparación y reconstrucción de las diferentes áreas”, puntualizó Recinos.

Read Previous

Termina veda de moluscos provocadas por marea roja

Read Next

MINSAL continúa acercando los tamizajes comunitarios a los salvadoreños