Ministro de Agricultura verifica daños en cultivo de frijol en Zapotitán

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada inspeccionó los daños ocasionados por la tormenta tropical Julia en los cultivos de granos básicos.

Esta mañana el funcionario junto con un equipo técnico de la institución llegó hasta la zona 5 del Distrito de Riego y Avenamiento de Zapotitán, en La Libertad.

Uno de los trabajos que realizará el gobierno del presidente Nayib Bukele, en la zona 5 del Distrito de Riego de Zapotitán, es el azolve del río Colón, para no afectar las áreas de cultivos de ese lugar.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y los productores de la zona, llevan a cabo labores periódicas para mantener despejados 49 kilómetros de la red de caminos.

Parada dijo que en la zona han tenido afectación por Julia en 140 manzanas de frijol, por ello recomiendan a los productores el uso de fungicidas para prevenir hongos en el alimento.

Señaló este martes que, el gobierno les brindará el apoyo necesario para salir de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico Julia, que también afectó un 5 % de los cultivos de café y otros productos.

Read Previous

Nayib Bukele realza labor de Fuerza Armada en reciente emergencia por lluvias

Read Next

Tejido Social entrega ayuda a personas evacuadas por depresión tropical Julia