Ministro de Agricultura: No se observa afectación en cultivos de maíz por las lluvias

Este lunes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que no se observa afectación en los cultivos de maíz, por la emergencia de las lluvias de los últimos días.

Parada indicó que hicieron un recorrido para verificar los daños en los cultivos, en donde se determinó que no hay afectación significativa en la siembra de maíz.

Asimismo, confirmó que han finalizado la entrega de paquetes en la región 1 y 2. La tercera región está siendo distribuida y corresponde a Cabañas, San Vicente y otros departamentos de la zona paracentral.

Parada expresó que con los agricultores del oriente del país, se llegó a un acuerdo con la entrega de los insumos agrícolas y es que estos sería distribuidos después de la segunda semana de julio, porque el invierno es tardío en esa zona.

“En total, llevamos más de 400,000 paquetes entregados a nuestros agricultores. Llevamos un proceso acelerado”, detalló.

El gobierno entregará 600,000 paquetes agrícolas, la distribución más grande en la historia de El Salvador, dijo el ministro de Agricultura.

Read Previous

Capturan a dos pandilleros en San Juan Opico cuando huían en un microbús

Read Next

Gobierno de Bukele incluye a sector panificador en medidas anticrisis