Ministro de Agricultura lamentó el deceso de reconocido productor de café Ever Díaz

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, expresó sus condolencias por la muerte del reconocido caficultor Ever Díaz, quien con el cultivo del café de la especie Pacamara, en Chalatenango, ganó diversos premios mundiales.

Según la trayectoria, Ever Leonel Díaz, llevó durante 38 años amor y pasión por la caficultura, logrando establecer una finca de 10 hectáreas en La Palma, Chalatenango, a 1,300 m s. n. m. Dando todo su esfuerzo y dedicación, logrando producir un café de excelencia y de los mejores pagados en el mundo.

Ever destacó en diversas competencias nacionales e internacionales. Por su sabor y calidad, el café de la finca Mileydi ha sido exportado a Estados Unidos, Rusia, Australia, Japón y Singapur.

Durante el 2021, obtuvo el primer lugar en el certamen Taza de la Excelencia, alcanzando un puntaje de 91.68 con Pacamara, proceso semilavado. La excelencia del café llevó al reconocido jugador de la NBA Jimmy Butler a comprar el café cultivado por Díaz. El presidente Nayib Bukele estuvo pendiente de la salud del destacado caficultor y le brindó apoyo para tratar la enfermedad terminal que lo aquejaba.

Read Previous

Xavi Hernández: La prioridad del Barca es regresar a Champions

Read Next

Cultura continúa por segundo día con la Feria del Libro