Ministro de Agricultura juramenta a miembros del Instituto Salvadoreño del Café para fortalecer el sector

El ministro de Agricultura, Enrique Parada, juramentó este día a los miembros del Instituto Salvadoreño del Café (ISCafe). Esta institución es un referente en la investigación sobre la caficultura a escala nacional.

Parada indicó que el presidente Nayib Bukele ha solicitado se trabaje con los sectores productivos para impulsar el desarrollo agropecuario, entre ellos el sector cafetalero.

“El café constituye el principal rubro económico del país, por su aporte en el producto interno bruto, generación de empleo, divisas y, especialmente, por su contribución con el medio ambiente”, mencionó.

El titular de Agricultura dijo que están impulsando acciones para minimizar el impacto de factores externos. “La situación nos invita a apostar más al agro y a aumentar la producción interna de alimentos, para contribuir con la seguridad alimentaria y la generación de ingresos a los productores”.

El ministro Parada dijo que para apoyar a este sector tienen a disposición una plataforma digital para los cafetaleros registrados en el Consejo del Café para los interesados soliciten plantas, fertilizantes, cal, análisis de suelo y asistencia técnica.

Si eres productor de café, te invitamos a realizar tu registro en sicafs.mag.gob.sv para que puedas ser seleccionado como beneficiario. Hazlo desde cualquier dispositivo y a la hora que mejor te convenga.

Read Previous

Defensoría del Consumidor presentará resultados de sondeo de precios de productos alusivos al Día de la Madre

Read Next

Gobierno beneficia 10 mil personas con proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” y reduce la migración