Ministro de Agricultura informará sobre reformas de Fideagro



Esta tarde el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Enrique Parada, dará una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa para dar a conocer las reformas que se han realizado al Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (Fideagro).

El funcionario explicó que con esas reformas se van a incluir a nuevos sectores productivos con líneas de financiamiento a tasas preferenciales.

Se adelantó que más de 25,000 medianos y pequeños productores del país serán beneficiados con las cuatro reformas de la Ley de Constitución del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario, con 60 millones de dólares que va a permitir intervenir 60 mil manzanas y con lo cual se va a garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

Por otra parte, se dijo que Fideagro va a otorgar capital semilla a emprendedores, va ampliar los sectores a apoyar con subsidio de tasa de interés, incluyendo hortalizas, ganadería, pesca, entre otros.

También se anuncia una ampliación del subsidio de la tasa de interés a créditos mayores de $3,000, según los criterios que el Ministerio de Agricultura y Ganadería defina.

Read Previous

Autoridades de Protección Civil reportan derrumbe en carretera Los Chorros

Read Next

Alcaldía de Zaragoza mejora alumbrado público en Jardines de Zaragoza y Las Brumas