Ministro Alabi da a conocer las 10 mejores notas del ENAR 2022

El ministro de Salud, Francisco Alabi, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las mejores notas del Examen de Aspirantes a Residencias 2022 que se realizó este sábado en el Hospital El Salvador.

Alabi destacó que fueron 10 las mejores notas de la prueba a 20 especializaciones médicas. “Ya todos los estudiantes tienen su nota. Al finalizar el examen, cada uno podía tener acceso a una página web para conocer el resultado”, indicó.

El ministro Alabi resaltó que el fortalecimiento del sistema de salud de El Salvador, es reconocido a nivel internacional, muestra de ello, en la prueba ENAR 2022 hubo la participación de médicos extranjeros que reconocen el avance que ha tenido el país en esta materia.

La mejor nota del ENAR 2022 es el médico salvadoreño, Cristian Vladimir Paniagua Ventura, está en la Universidad Evangélica, quien aplicó a la especialidad de ortopedia y traumatología con un 86 % de aprobación de la prueba a una plaza de residente, dijo Alabi.

La segunda mejor nota fue el aspirante a la residencia Kevin Gerardo Villatoro Godoy, buscaba una plaza de especialización en Dermatología, y la tercera mejor nota José Salvador Figueroa Castaneda aplicó a Psiquiatría. Ambos egresados de la Universidad de El Salvador.

Read Previous

Obras Públicas comprometido con el medio ambiente siembra cientos palmeras camino a Surf City

Read Next

Vuelca vehículo en la Alameda Juan Pablo II y Avenida España